Servicio pedagogico manual de convivencia escolar

e. Que es función del Consejo Directivo del Liceo, adoptar el. Los fundamentos legales y políticos de este manual de convivencia escolar se enmarcan en: • Constitución Política de la República de Chile. El Orientador en su calidad de Encargado de Convivencia, realizará mediación grupal para llegar a acuerdos de convivencia y que se produzca la conciliación.

de promoción y seguimiento a la convivencia escolar, a la educación para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como del desarrollo y aplicación del manual de convivencia y de la prevención y mitigación de la violencia escolar. f. Que la ley del 15 de marzo de , servicio pedagogico manual de convivencia escolar sobre la convivencia escolar promueve y fortalece la formación ciudadana y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes.| 1 RESOLUCIÓN No Abril 7 de el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia de la filosofía Aspaen puestos al servicio de la educación desde la vida escolar cotidiana.

En este sentido, el Manual de Convivencia Escolar en coherencia con el PEI y los lineamientos del Ministerio de Educación, es un instrumento pedagógico constituido por un conjunto de normas destinadas a armonizar las relaciones de convivencia entre los diferentes actores de la comunidad educativa, como también los. Contar con un Manual de Convivencia Escolar, y entregar un resumen de él a los padres y/o apoderados durante el proceso de matrícula o en otro momento que se estime conveniente. En el proceso de matrícula se hará entrega al apoderado(a) de alumnos nuevos un Extracto del Manual de Convivencia Escolar. Que el artículo 17 del decreto de señala los aspectos que debe contemplar el Manual de Convivencia c. 6. Hay ciertos rasgos que condicionan la convivencia escolar como el hecho de ver los Manuales de Convivencia Escolares como elementos aislados y no vinculados a las vivencias de la comunidad educativa y de los contextos donde se inscriben, pues en la mayoría de las instituciones los Manuales son percibidos como una herramienta para.

Este Manual de Convivencia será evaluado anualmente por los representantes de los diferentes estamentos y si hubiese cambios se darán a conocer a todos los integrantes de la Comunidad escolar en el mes de Abril de cada año. El Manual de Convivencia será divulgado a toda la comunidad educativa, con el propósito de fortalecer día a día su práctica eficaz en la búsqueda de una verdadera y sólida formación integral de la persona. JUSTIFICACION El Manual de Convivencia es el conjunto de orientaciones éticas y morales, de normas y criterios establecidos por la Comunidad Educativa (C. Realizar actividades profesionales de su cargo con libertad, siguiendo las orientaciones y principios del Jardín. comité escolar de Convivencia y estudiantes.E.

que presta el servicio educativo en los niveles de preescolar, básica primaria, básica por el cual se reglamenta la ley servicio pedagogico manual de convivencia escolar sobre convivencia escolar Sentencias Corte Constitucional ST /97 F. MANUAL DE CONVIVENCIA CENTRO EDUCATIVO PEDREGAL ALTO Y SUS ANEXOS SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA, EL YOLOMBO Y BOQUERÓN.de promoción y seguimiento a la convivencia escolar, a la educación para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como del desarrollo y aplicación del manual de convivencia y de la prevención y mitigación de la violencia escolar. 4. Manual de Convivencia en las instituciones educativas bajo análisis contó con la participación de los niños, niñas, adolescentes y de la comunidad educativa; (iii) si el Evaluación Manuales de Convivencia Escolar 3. para su interiorización y cumplimiento, publicándolo en la Plataforma del Colegio y editando para la agenda estudiantil un sumario. 3. Que el Manual de Convivencia es una herramienta de carácter formativo, pedagógico y con carácter vinculante, que permite a los estudiantes desarrollar la capacidad de participación democrática, conocer.

El Manual de Convivencia será divulgado a toda la comunidad educativa, con el propósito de fortalecer día a día su práctica eficaz en la búsqueda de una verdadera y sólida formación integral de la persona. Formar hombres servicio pedagogico manual de convivencia escolar y mujeres capaces de vivir de acuerdo a valores de compañerismo, solidaridad y respeto hacia los servicio pedagogico manual de convivencia escolar demás y preparar a nuestros alumnos. , /94 ST / Ministerio de Educación - Teléfono 6Políticas de privacidad · Visualizadores y Plug-ins CC. 2. servicio pedagogico manual de convivencia escolar El estudio del Manual de Convivencia es permanente y debe servicio pedagogico manual de convivencia escolar fortalecerse durante todo el año escolar.

3. MANUAL DE CONVIVENCIA servicio pedagogico manual de convivencia escolar ESCOLAR INTRODUCCION La Escuela Básica La Laguna posee una orientación definida y que ustedes como padres de familia servicio pedagogico manual de convivencia escolar la han elegido para la educación de sus hijos. RESUMEN El presente trabajo reporta un ejercicio de revisión del concepto de convivencia escolar con vistas a apoyar su clarificación y, por tanto, contribuir al desarrollo de un lenguaje común. f.FC Versión 5: 17/11/ Página 3 de 6 Con todo y conscientes de la realidad que vive cada comunidad, invitamos servicio pedagogico manual de convivencia escolar por medio de este servicio, a. MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR C.

Fortalecer, orientar la aceptación y el cumplimiento del Manual de Convivencia Escolar, como instrumento que regula y asegura una sana convivencia en la. • Declaración Universal de los Derechos Humanos. Partiendo del principio que la educación es un derecho y un deber, es necesario comprender que son tan importantes los derechos como los deberes y la convivencia escolar implica darle el merecido valor a los acuerdos estipulados en este pacto o manual y así lograremos una armonía en el diario convivir entre todos los integrantes de la comunidad educativa, teniendo en cuenta la esfera. • servicio pedagogico manual de convivencia escolar Ley General de Educación. normatividad adopciÓn del manual de convivencia: acto administrativo titulo i de los estudiantes normas de uso del servicio del comedor y la tienda escolar. Recibir oportunamente la remuneración convenida por el desempeño de sus funciones. Con el fin de servicio pedagogico manual de convivencia escolar ayudarle con su reglamento, hemos elaborado una infografía que contiene los criterios básicos para revisar, actualizar y/o elaborar un manual de convivencia, y que ojalá le allane el camino hacia el tipo de convivencia servicio pedagogico manual de convivencia escolar que su comunidad educativa busca, al tiempo que esté en concordancia tanto con las nuevas exigencias emanadas. Marco Legal 5 Perfil de la Familia CBC y Valores que guían el quehacer escolar docentes, egresados, personal administrativo y de servicios generales, además el manual de convivencia orienta la formación de la persona favoreciendo la autorregulación y la sana convivencia dentro de una sociedad cambiante.

• Declaración de los Derechos servicio pedagogico manual de convivencia escolar del Niño y de la Niña. • Declaración de los Derechos del Niño y de la Niña.Se entiende como la acción de vivir en compañía de otras personas en el contexto escolar, de manera pacífica y armónica. Artículo Tercero: Dar a conocer el texto completo del Reglamento o Manual de Convivencia a toda la comunidad educativa para su servicio pedagogico manual de convivencia escolar interiorización y cumplimiento. institucional, un reglamento o manual de convivencia. MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR HORIZONTE INSTITUCIONAL MISION La Institución Educativa Zuldemayda ofrece una formación integral, permanente de niños, niñas y jóvenes; ACCESO AL SERVICIO EDUCATIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ARTÍCULO CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PLANES INDIVIDUALES DE APOYOS Y. El Manual de Convivencia de la Institución La Salle Bello pretende contribuir al desarrollo integral de la persona, dentro de un ambiente fraterno de convivencia armónica.

crear condiciones para un mejor entendimiento, respeto, solidaridad, camarería y . Guía Pedagógica para la Convivencia Escolar 1. Que el artículo 17 del decreto de señala los aspectos que debe contemplar el Manual de Convivencia c. Colombia, Ley General de Educación, Ley de Infancia y Adolescencia, Ley de sobre Convivencia Escolar, Decreto y demás disposiciones legales.

Se entiende como la acción de vivir en compañía de otras personas en el contexto escolar, de manera pacífica y armónica. Manual de [HOST]a Cano Zapata¿Qué es la convivencia escolar? La Secretaría de Educación Pública diseñó el presente Manual de Convivencia Escolar, como un instrumento normativo para prevenir la violencia, hostigamiento y acoso escolar; y para dar cumplimiento a “La Ley de Seguridad Integral Escolar para el Estado Libre y Soberano de Puebla”, en él, se incluyen: Declaratorias relevantes para brindar seguridad, protección y el pleno servicio pedagogico manual de convivencia escolar respeto a la. El Comité de Convivencia3 es el ente encargado de apoyar la labor de promoción, prevención, atención y seguimiento a la convivencia escolar, a la educación para el ejercicio de los servicio pedagogico manual de convivencia escolar derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como del desarrollo y aplicación del manual de convivencia y de la prevención y mitigación de la violencia.

Liceo de Cervantes Bogotá Liceo de Cervantes - Inicio Email: contactenos@[HOST] - PBX: (57+1) - Exclusivo Admisiones: (57) al personal administrativo y de servicios generales tÍtulo quinto.FC Versión 5: 17/11/ Página 3 de 6 Con todo y conscientes de la realidad que vive cada comunidad, invitamos por medio de este servicio, a. El Manual de convivencia, además de ser una guía normativa, condensa los elementos que constituyen la base de la organización educativa: fundamentos institucionales, gobierno escolar y procedimientos para el cumplimiento de los derechos, deberes y responsabilidades de quienes participan en la vida institucional, así como de las demás personas que integran la comunidad educativa, en aras.

Junto a ello, se deberá difundir dentro de los distintos estamentos educativos. Que el artículo 17 del Decreto de servicio pedagogico manual de convivencia escolar , reglamentario de la Ley , define los contenidos básicos del mencionado manual. Que es función del servicio pedagogico manual de convivencia escolar Consejo Directivo del Liceo, adoptar el. En Reuniones del Consejo Escolar se presenta y entrega los cambios del Manual de Convivencia Escolar. En Reuniones del Consejo Escolar se presenta y entrega los cambios del Manual de Convivencia Escolar. En este sentido, se.

Las definiciones que a continuación se proponen pueden ser revisadas y enriquecidas según el contexto de cada EE. Disponer de una infraestructura adecuada y mantener los suministros necesarios para el servicio pedagogico manual de convivencia escolar El Manual de Convivencia de la Institución se ha construido con la intención de que todo proceso. Convivencia escolar y manual de convivencia. MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Manquehue Sur - Las Condes – Santiago de Chile | Teléfono: + 2 Queridos esutdiantes - Que sean hombres y mujeres de servicio, capaces de servir a la sociedad y de transformar la realidad para mayor Gloria de Dios.E. Artículo Cuarto: Este Reglamento o Manual de Convivencia rige a partir del 7 de abril del Guía Pedagógica. 2.E PEDREGAL ALTO Y SUS ANEXOS SAN JOSE, BOQUERON Y EL YOLOMBO El manual de servicio pedagogico manual de convivencia escolar convivencia, es una construcción democrática y participativa de.

destinadas a frenar y paliar la situación de acoso. Manual de Convivencia Servicio Social Obligatorio Que la Ley de creó el Sistema Nacional de convivencia escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación servicio pedagogico manual de convivencia escolar para Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar. servicio pedagogico manual de convivencia escolar La sentencia T de de la Corte Constitucional nos dice que: “la disciplina. educativos deben tener como parte integrante del proyecto educativo institucional, un reglamento o manual de convivencia”. El estudio del Manual de Convivencia es permanente y debe servicio pedagogico manual de convivencia escolar fortalecerse durante todo el año escolar. MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR C.

Carácter Propio de la Institución Educativa.E. 0 Presentación 3 I Reseña histórica 4 1 Horizonte institucional y direccionamiento 4 Misión. funcionamiento del comitÉ escolar de convivencia. Que el IPARM, ha venido funcionando con el Manual de Convivencia establecido por Resolución 05 de 4. servicio pedagogico manual de convivencia escolar Identificación de la institución 2. Artículo Tercero: Dar a conocer el texto completo del Reglamento o Manual de Convivencia a toda la C. Que el decreto.

Recibir oportunamente la remuneración convenida por el desempeño de sus funciones. Este Manual de Convivencia establece los principios, lineamientos y normas que orientan la convivencia de la comunidad del Gimnasio Vizcaya para el pleno desarrollo de sus metas como institución de acuerdo con lo dispuesto en el Proyecto Educativo Institucional. 4. Artículo 6 El Manual de Convivencia establecerá normas sobre: a) Recursos humanos (estructura interna). Su finalidad es proporcionar los elementos que le. Los fundamentos legales y políticos de este manual de convivencia escolar se enmarcan en: • Constitución Política de la República de Chile. Recibir un trato digno y respetuoso de todos los miembros de la Comunidad, enmarcado dentro de las normas de cortesía y rela-ciones humanas.

MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR INTRODUCCION La Escuela Básica La Laguna posee una orientación definida y que ustedes como padres de familia la han elegido para la educación de sus hijos. 5. del cumplimiento a los requerimientos de la ley de y el decreto reglamentario de capÍtulo 1. Este Manual de Convivencia establece los principios, lineamientos y normas que orientan la convivencia de la comunidad del Gimnasio Vizcaya para el pleno desarrollo de sus metas como institución de acuerdo con lo dispuesto en el Proyecto Educativo Institucional. 04 de Julio 29 de que actualiza y adopta los ajustes al servicio pedagogico manual de convivencia escolar Manual de Convivencia Escolar Institucional-(MCEI), y con fundamento en la Constitución Política de Colombia, la Ley de Infancia y Adolescencia del , la Ley General de Educación El Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar del Colegio Alonso de Ercilla se articula con el PEI de nuestro Colegio en su Misión, donde nos comprometemos servicio pedagogico manual de convivencia escolar con procesos formativos que permitan a la persona en formación “entender y desenvolverse en un mundo en constante servicio pedagogico manual de convivencia escolar cambio, aportando al crecimiento. Manual de Convivencia Escolar Institución Educativa Perpetuo Socorro “Hay una regla general, universal e infalible, para hacerlo todo bien, es el Amor” COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR: ofrece el servicio educativo en dos jornadas académicas, desde el servicio pedagogico manual de convivencia escolar nivel Preescolar hasta la. En Reunión se fortalecerá el conocimiento del Manual de Convivencia Escolar a todos los Asistentes de la Educación.

MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR. EL LICEO PEDAGOGICO EL RECREO, Contamos con un servicio de transporte propio que cumple con todas las normas legales y de seguridad que nos exige el ministerio de transporte.E PEDREGAL ALTO Y SUS ANEXOS SAN JOSE, BOQUERON Y EL YOLOMBO El manual de convivencia, es una construcción democrática y participativa de El Centro Educativo Pedregal Alto, entidad de carácter oficial, dedicada al servicio pedagogico manual de convivencia escolar servicio de la educación desde preescolar en el nivel de transición y hasta el grado quinto. En el proceso de matrícula se hará entrega al apoderado(a) de alumnos nuevos un Extracto del Manual de Convivencia Escolar. la necesidad de actualizar y ajustar el Manual de Convivencia, a partir de la realidad del Proyecto Educativo Institucional de Gimnasio Vermont de hoy. El Manual de Convivencia en la .

5. Manual de Convivencia 6 Artículo 4: Definición de manual de convivencia El manual de convivencia puede entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria de los colegios. Esta herra-mienta es determinante para la puesta en práctica del Manual, pues guía. El manual de convivencia escolar Es un documento que forma parte funda-mental del Proyecto Educativo Institucio - nal (PEI), en el cual se definen los dere-chos y obligaciones de todas las personas de la comunidad educativa en aras de con - vivir de manera pacífica y armónica.

• Ley Jornada Escolar Completa - JEC (). de establecen que en las Instituciones Educativas, deben tener como parte de su Proyectos Educativos Institucionales, un Reglamento o Manual de Convivencia b. El manual de convivencia escolar Es un documento que forma parte funda-mental del Proyecto Educativo Institucio - nal (PEI), en el cual se definen los dere-chos y obligaciones de todas las personas de la comunidad educativa en aras de con - vivir de manera pacífica y armónica. Formar hombres y mujeres capaces de vivir de acuerdo a valores de compañerismo, solidaridad y respeto hacia los demás y preparar a nuestros alumnos. Realizar actividades profesionales de su cargo con libertad, siguiendo las orientaciones y principios del Jardín.) del COLEGIO PEDAGÓGICO DULCE MARIA, tiene como objetivo contribuir a la formación de personas sobre la base del amor al otro, lo que genera así mismo el respeto al. El Liceo de Limache es un establecimiento que tiene como finalidad formar personas integrales, con una perspectiva humana, aplicada a su vida, partiendo del supuesto que toda persona es educable y puede aprender. Estar en un ambiente de aprendizaje sano, seguro y tolerante, libre de discriminación, acoso escolar (bullying), malos tratos, violencia y adicciones.

compromisos establecidos y aceptados en el Manual de Convivencia. El propósito del Manual de Convivencia dentro de una institución educativa, según decreta la sentencia de la Corte Constitucional T de , es establecer los parámetros "que permitan la adecuada convivencia social dentro de la comunidad educativa, la expresión de los principios constitucionales señalados y servicio pedagogico manual de convivencia escolar la materialización de los mismos dentro del pequeño grupo que constutuye la. Guía Pedagógica. 3. MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Disponer de un recurso humano competente para cubrir los requisitos del servicio educativo. Temas Pág. 6. Entendemos el Manual de Convivencia Escolar como una pro-longación de nuestro Reglamento de Régimen Interno y debe ser co-nocido por todos los miembros de la comunidad y ser el marco de referencia del actuar de todos ellos.

• Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Manual de Convivencia Escolar tiene servicio pedagogico manual de convivencia escolar los siguientes objetivos generales.E. ARTÍCULO TERCERO: el presente Manual de Convivencia regirá a partir del 1 de Julio de , día de su promulgación y deroga servicio pedagogico manual de convivencia escolar todos los reglamentos y manuales de convivencia que le antecedieron. un debido Manual de Convivencia, el cual a su vez debe, con la participación de los estamentos que conforman la comunidad educativa: 5. Busca determinar el servicio pedagogico manual de convivencia escolar clima escolar y establecer las pautas mínimas sobre cómo aplicar las Rutas de Atención Integrales para la Convivencia Escolar, sus protocolos, para prevenir y mitigar la violencia escolar o aquellas situaciones que las afecten y, el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, atendiendo las. Contar con un Manual de Convivencia Escolar, y entregar un resumen de él a los padres y/o apoderados durante el proceso de matrícula o en otro momento que se estime conveniente. MANUAL DE CONVIVENCIA Contenido 1.

Introducción. Debora Arango 3 COMPONENTES: 1.I.E. A participar en los órganos de gobierno escolar al tenor de lo dispuesto por las normas vigentes y por el presente Manual de Convivencia. Manual de Convivencia Escolar como norma aplicable para las actuaciones de los miembros de la comunidad educativa bajo los principios de buena fe, igualdad y debido proceso, en procura de un orden que permita la sana convivencia y el adecuado desarrollo curricular. En el siguiente apartado se presentan la definición y características de la convivencia escolar y el manual de convivencia. Algo esencial de este Manual de Convivencia es el servicio pedagogico manual de convivencia escolar discernimiento igna-ciano, cuyo fin es elegir en oración, entre caminos buenos, solamente lo que más conduce al servicio y alabanza servicio pedagogico manual de convivencia escolar de servicio pedagogico manual de convivencia escolar nuestro Señor.

4 Manual de Convivencia Colegio Cafam Manual de Convivencia Colegio Cafam El Manual de Convivencia es el resultado de un trabajo de reflexión y consenso que involucra a todos los estamentos del Colegio, el cual tiene en cuenta los lineamientos establecidos por la. de establecen que en las Instituciones Educativas, deben tener como parte de su Proyectos Educativos Institucionales, un Reglamento o Manual de Convivencia b. mas de convivencia del presente Manual.

Proceso de Matrícula e Ingreso.), un manual de convivencia escolar. Fundamentos Legales.

Visión, valores, modelo pedagógico, Sistema de gestión de calidad 6 Principios para la Convivencia con Calidad 6 2 Símbolos institucionales 3 Perfiles de la comunidad educativa Marco conceptual y objetivos del servicio pedagogico manual de convivencia escolar Manual de Convivencia Artículo 1°. Artículo 6 El Manual de Convivencia establecerá normas sobre: a) Recursos humanos (estructura interna). Manual de [HOST]a Cano Zapata¿Qué es la convivencia escolar?

3 servicio de capellania canales de comunicaciÓn la casa como espacio pedagogico capitulo 4 ruta de . El Manual de convivencia, además de ser una guía normativa, condensa los elementos que constituyen la base de la organización educativa: fundamentos institucionales, gobierno escolar y procedimientos para el cumplimiento de los derechos, deberes y responsabilidades de quienes participan en la vida institucional, así como de las demás personas que integran la comunidad educativa, en aras. Manual de Convivencia Pág.

Presentación 3. Este Manual de Convivencia será evaluado anualmente por los representantes de los diferentes estamentos y si hubiese cambios se darán a conocer a todos los integrantes de la Comunidad escolar en el mes de Abril de cada año. Programa de Capacitación: “Convivencia escolar y resolución de conflictos en la comunidad educativa”. MANUAL DE CONVIVENCIA Por la cual se adopta el Manual de Convivencia Escolar, con vigencia a partir del año La Rectora (E) LIGIA Docentes, Estudiantes, Padres de Familia, Personal Administrativo, de Servicio General y Comunidad educativa y aprobado en Consejo Directivo. Debora Arango Lineamientos Generales del Sistema Nacional De Convivencia Escolar Para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación la organización del servicio de apoyo pedagógico para la oferta de educación inclusiva a los . comitÉ de convivencia escolar capÍtulo 2. Fortalecer, orientar la aceptación y el cumplimiento del Manual de Convivencia Escolar, como instrumento que regula y asegura una sana convivencia en la. ley del 15 de marzo de por la cual se crea el sistema nacional de convivencia escolar; el decreto del 11 de septiembre de que reglamenta la ley El propósito del manual de convivencia dentro de una institución educativa, según.

El Manual de Convivencia Escolar será de servicio pedagogico manual de convivencia escolar ob-servancia obligatoria para las instituciones educativas, directivos, docentes, personal de apoyo, asociaciones de padres de familia, Consejos Escolares de Participación Social, estudiantes y en general para los habitantes del Estado de Puebla. Manual de Convivencia I.Comité de Convivencia Escolar. Manual de Convivencia 6 Artículo 4: Definición de manual de convivencia El manual de convivencia puede entenderse como una herramienta en la que se consignan los acuerdos de la comunidad educativa para facilitar y garantizar la armonía en la vida diaria de . Se refiere al conjunto de relaciones que ocurren entre las personas que hacen servicio pedagogico manual de convivencia escolar parte de la comunidad educativa, el cual debe enfocarse en el logro de los objetivos educativos y. En Reunión se fortalecerá el conocimiento del Manual de Convivencia Escolar a todos los Asistentes de la Educación.

Identificación Institucional. 5. en el aspecto de convivencia en el aspecto academico en el aspecto de presentaciÓn personal en el aspecto de asistencia en el aspecto del cuidado de la planta fisica y del medio ambiente normas del uso del transporte escolar normas de uso del servicio de biblioteca. • Ley General de Educación.

Junto a ello, se deberá difundir dentro de los distintos estamentos educativos. CAPÍTULO II Compromisos generales de la Comunidad Educativa El Manual de Convivencia compromete a todas las personas que conforman la Comunidad Educativa: estudiantes, padres de familia, directivos, profesores, egresados, personal administrativo y de servicios. 1 MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Índice Cód. Orientar servicio pedagogico manual de convivencia escolar el Manual de Convivencia Escolar en su creación para que esté ligado a nuestro Proyecto Educativo Institucional, a la Misión del Liceo Industrial y al Plan de Convivencia. define y adopta el Sistema Institucional de Evaluación Escolar (SIEE) y en el Acuerdo No. El Manual responde a la dinámica de una institución como la nuestra que se transforma en el tiempo y da respuesta a las necesidades de las nuevas generaciones.

Marco conceptual y objetivos del Manual de Convivencia Artículo 1°. REGLAMENTO O MANUAL DE CONVIVENCIA VERSIÓN: 16 FECHA: 19/04/ PÁGINA 2 DE 2 TABLA DE CONTENIDO Pág. Programa de Capacitación: “Convivencia escolar y resolución de conflictos en la comunidad educativa”.

De acuerdo a los orientaciones generales de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito, la convivencia es un componente integral de la formación humana integral. Artículo Segundo: Derogar los anteriores Reglamentos o Manuales de Convivencia Escolar. Quedará por escrito lo que pasa y servicio pedagogico manual de convivencia escolar si se incumplen acuerdos, haciéndoles ver que si el maltrato continuase, habría que tomar otras medidas.

Lineamientos Generales del Sistema Nacional De Convivencia Escolar Para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación. Manual de Convivencia I. e. A participar en los órganos de gobierno escolar al tenor de lo dispuesto por las normas vigentes y por el presente Manual de Convivencia. • Ley Jornada Escolar Completa - JEC (). Artículo Segundo: Derogar los anteriores Reglamentos o Manuales de Convivencia Escolar.

Orientar el Manual de Convivencia Escolar en su creación para que esté ligado a nuestro Proyecto Educativo Institucional, a la Misión del Liceo Industrial y al Plan de Convivencia. proyecto educativo institucional (P.


Comments are closed.